Más radares para Logroño

Esta semana el Ayuntamiento de Logroño, va a instalar 6 nuevos radares en el casco urbano de la ciudad, para seguir controlando los excesos de velocidad, que siguen siendo a fecha de hoy, el motivo más denunciado, de hecho en el primer trimestre del año los datos contabilizados, son, que más de la mitad de las denuncias impuestas han sido por velocidad.

 

Nuevos Radares:

  • C/ Clavijo – Cerca del paso inferior con la N-111
  • C/ Club Deportivo – a la altura del nº 90
  • Avda. de Madrid – a la altura del nº 163 (se sustituye por los antiguos, el nuevo tiene capacidad para controlar ambas direcciones y los cuatro carriles)
  • C/ Madre de Dios – a la altura del cruce inferior  con la A-13
  • C/ Miguel Delibes – a la altura con la C/ Piquete
  • Avda. de la Sonsierra

Características radares

Los nuevos radares son modelos DHI-HWS800A, utiliza características del efecto Doppler (mide ondas) para medir la velocidad y registrar el exceso, son capaces de hacerlo tanto si el vehículo se acerca al equipo o se aleja, y en ambos sentidos, de forma que un mismo radar puede controlar hasta seis carriles de circulación.

Los cinemómetros se utilizaran tanto en trípode como en cabina que será el caso de Logroño.

El equipo incorpora un lector automático de matrículas con funciones como gestión de listas (detección de vehículos con orden de precinto…) y puede hacer saltar una alarma o tomar una fotografía con la detección de una matrícula en concreto, como vehículos sin seguro o con ITV caducada. Estos cinemómetros, además, incorporan baterías de alimentación auto recargables, que permiten el funcionamiento del aparato aun cuando se produzcan cortes de luz en la vía pública.

Fuente de información: Ayuntamiento de Logroño