Señales para recordar

Hay señalizaciones que con el paso del tiempo se olvida su significado, así pasa con una señal de suma importancia tanto por lo que quiere decir, como por la llamada de atención al informarnos de lo que ocurre o puede ocurrir en las inmediaciones de su ubicación.  Las señales son imprescindibles para poder conducir, nos advierten de un peligro, de una obligación, de una prioridad, de una restricción, de una información,… y de muchas otras circunstancias.

La señal que hoy recordamos, está colocada en los puntos considerados como más peligrosos de las carreteras, son los Tramos de Concentración de Accidentes,  donde además se vigila el exceso de velocidad y es posible la existencia de controles.

 

Que significa esta señal

Es una señal que no es frecuente, como una señalización de prohibido adelantar, o una limitación de velocidad a las que estamos más habituados, es una señal que no aparece tanto, pero que lleva un tiempo en nuestras carreteras informado de la situación de tramos concretos muy peligros, pero que quizás ha pasado desapercibida para algún conductor o aun viéndola a menudo, desconoce su significado.

No indica la presencia de un radar y la distancia de la ubicación, como mucha gente interpreta.

Advierte de que el tramo por donde se circula es el más peligroso de la carretera y la distancia indicada en la señal es la longitud de esa peligrosidad.

Una señal diferente

Es una señal vertical naranja, está ubicada en tramos donde  hay concentración de accidentes o son considerados más peligrosos.  Colocada debajo de la señal de limitación genérica de velocidad.

Siempre aparece la señal de un radar con un coche, un camión, y una motocicleta, lo que indica que la velocidad está controlada en ese tramo.  También figura una distancias en kilómetros, se refiere al espacio donde hay mayor peligrosidad,