Caravana y Autocaravana

Caravana y Autocaravana

  • La CARAVANA, es un vehículo que necesita ser remolcado por un coche.
  • La AUTOCARAVANA es independiente, tiene motor propio.

Tanto la caravana como la  autocaravana son coche-casa y te da la sensación de libertad, poder viajar por donde quieras, sin destino fijo, ni horarios, tu eliges, no es solo para el verano, cualquier época del año es buena para una escapada.

Puedes aprovechar esos recorridos, rutas, destinos, que no puedes hacer en un viaje programado donde te limitas a lo organizado por el propio viaje contratado.

Te acercas a cualquier zona por muy alejada que se encuentre, a pueblos recónditos, a las costumbres, al día a día del sitio que hayas elegido, es todo más cercano y sin problemas de horarios puedes quedarte el tiempo que quieras en cada lugar, disfrutando de lo que más te haya gustado, y escapando de lo que menos te agrade, porque no es un viaje programado y puedes hacer lo que quieras en cada momento…, y eso es la libertad.

Viaje como en casa

Es un viaje para realizar en familia o entre amigos, compartiendo espacios, conversaciones y tiempo, una magnifica forma de estar el mayor tiempo posible juntos.

Viajas con tus cosas, tus enseres, los juegos de tus hijos, puedes llevar más equipaje que si viajas en otro medio de transporte, porque bien organizado cabe todo, la caravana es una casa a cuestas y se le puede dar cabida a todo lo que vayas a necesitar.

CAMPING

Como llevas una casa a cuestas, tienes la libertad de parar y pernoctar donde quieras, admirando el paisaje que te apetezca en cada momento.

O tienes la opción de utilizar un camping, o aparcamientos y áreas específicas y adaptadas para autocaravanas. Esta opción da seguridad y comodidad por los servicios que estos lugares ofrecen al campista.

Tener una autocaravana puede ser costoso al principio pero luego si le sacas partido, es una inversión para tu libertad de movimientos en tus vacaciones, o en escapadas en cualquier época del año, sin necesidad de mirar destinos, o reservar con prisas.

Pero también tienes la opción de alquilar una para tus vacaciones y disfrutar puntualmente de ella, del viaje y de lo que puede ofrecerte, a lo mejor eso es el principio de una próxima adquisición, quien sabe.

Permisos

El permiso B, es el que permite conducir una autocaravana de menos de 3.500 Kg. incluyendo remolque, tanto en España como en el Resto de Europa. Si excede de 3.500 kg. será necesario el C.

De todas formas no se trata de un turismo, las dimensiones son bastante diferentes, estaríamos hablando de un vehículo que tiene de largo entre 6 y 7 metros y una anchura de más de 2 metros, más o menos.

VELOCIDAD

Respecto a la velocidad el  RD 1428/2003 de 21 de Noviembre modifica el RGC, y queda modificado del siguiente modo:

 

Autocaravana… un viaje sin prisas, un viaje de libertad.