Multas falsas

Vuelven a la carga,….. las falsas multas a través de un email recibido vuelven a alertar a los conductores.

La DGT alerta de las estafas por Internet en relación a multas falsas. Si recibes un correo como éste elimínalo directamente.

La DGT no notifica de esta forma las multas, lo hace por correo ordinario o certificado o mediante la dirección electrónica vial.

Estas comunicaciones recibidas son una forma de intentar estafar a los usuarios, haciéndole creer que ha recibido una multa no pagada y accediendo al enlace que señalan podrán abonarla y de esta forma queda eliminada.

Son muchos los mensajes que se envían y  distintos, ahora bien lo que tienen en común para dar mayor certeza del su procedencia es que todos ellos vienen con el anagrama de la DGT.

A pesar del anagrama, hay muchos datos por los que se puede comprobar que no se trata de una comunicación de la DGT, entre ellos que los expedientes son inventados, llega de un email desconocido que nada tiene que ver con las instituciones habituales, suelen llevar faltas de ortografía, no dan demasiada información, y además utilizan términos no usuales entre las instituciones.

Así que ojo avizor y eliminar cualquier email que se reciba de estas características.

La DGT nunca envía multas de esta forma, sólo las envía por correo o dirección electrónica vial, todo lo demás puede ser intento de estafa.