Nuevas señales de Tráfico

Adaptarse es lo que queda cuando los tiempos avanzan y cambian, por eso ahora que tenemos coches eléctricos, también la DGT ha adaptado su señalización para ellos.

Es necesario que los usuarios conozcan e identifiquen fácilmente la ubicación y características de los puntos de recarga eléctrica, instalados en carreteras, viás urbanas, zonas de descanso, áreas de servicio, o concesionarios,….., entre otros.

Cuatro señales hacen que esta identificación sea más sencilla y rápida. Son únicamente informativas, para que los usuarios sepan donde puede localizar una estación para la carga de vehículos eléctricos. Son fácilmente identificables por ser todas de color verde.

La Instrucción MOV 2022/12 establece todo lo que hay que saber sobre «Señalización de los puntos de recarga eléctrica en las vías y pictograma de señalización de vehículo eléctrico»

 

Señalización vehículo eléctrico

Se utilizará este pictograma cuando sea necesario indicar que estamos ante una señal de la que la DGT y las autoridades puedan echar mano cuando quieren indicar que una señalización afecta a este tipo de vehículos. El propio pictograma muestra un vehículo eléctrico.

 

 

 

 

 

Estación de recarga eléctrica

La señalización de los puntos de recarga viene indicada con la silueta de un surtidor verde con cable 

Las letras E V — significan (Electric Vehicle- Vehículo eléctrico)

 

Surtidor de carburante y Estación de recarga eléctrica

Podremos ver también la señalización de estación de recarga eléctrica (verde), junto a la convencional de surtidor de carburante (negra)

 

 

 

Surtidor de carburante, GLP y Estación de recarga eléctrica

Y también, la misma señal, que ubica la  estación de recarga eléctrica (verde) y la convencional de surtidor de carburante (negra), junto a un surtidor GLP (gas licuado de petróleo o autogás) (azul).

Habrá lugares donde aparezca esta señal,  que indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes, con disponibilidad de gas licuado de petroleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica