Señales de los agentes. Prioridad siempre.

Las señales

Con el paso del tiempo, a veces se olvidan cosas aprendidas. Así pasa con las señales de tráfico , las cuales estamos habituados a ver y respetamos por inercia.  En cambio, no sucede lo mismo con las órdenes de los agentes de tráfico, Guardia Civil, Policía Local,…

Los agentes, regulan la circulación en circunstancias especiales y en estos casos puede haber conductores que de repente no recuerden lo que significan algunos de sus movimientos.

Las ordenes de los agentes de Tráfico, deben ser inmediatamente obedecidas y respetadas por todos los usuarios de la vía y tienen prioridad sobre el resto de señales.

Las señalizaciones pueden ser :

  • CON EL BRAZO
  • ACÚSTICAS
  • o DESDE LOS VEHÍCULOS

Los agentes

Cuando los agentes estén regulando el tráfico lo harán de forma que sean fácilmente reconocibles, a distancia, tanto de día como de noche.  Sus señales, también serán visibles.  Y sus órdenes inmediatamente obedecidas por los usuarios de la vía.  Utilizarán si es preceptivo dispositivos o elementos retrorreflectamentes que permitan a conductores y demás usuarios de la vía distinguirlos a una distancia mínima de 150 metros.