Talleres de reparación

¿Puedes llevar tu coche al taller?

Esto ha ido variando desde el comienzo del estado de alarma, de hecho muchos talleres cerraron sus puertas al inicio, sin embargo, los talleres mecánicos sí son considerados como esenciales, no para el público en general, sino para que los vehículos a los que el RD 463/2020 les permite circular puedan tener garantizado los desplazamientos.

Recordamos que los desplazamientos en general están prohibidos excepto, los establecidos en el Art. 7 de RD 463/2020, básicamente,  para ir a trabajar, a repostar, a hacer la compra, a centros sanitarios, si vas a prestar cuidado a personas mayores, menores o dependientes, por fuerza mayor,  o situación de necesidad.

Apertura de talleres

La Orden TMA/259/2020 de 19 de Marzo, establece la apertura para los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

También contempla que permanezcan abiertos establecimientos relacionados, de venta de piezas y accesorios, pero sólo para venta directa entre profesionales del gremio, es decir, para los talleres de reparación, no será una apertura al público en general.

El R.D. 463/2020 de 14 de Marzo, permite el transporte y uso del vehículo en ciertos casos, con lo que para ellos es necesario poder acudir a un taller de reparación, para cualquier avería o incidencia que pueda surgir en el vehículo.

Hay que garantizar el transporte de mercancías, así como el desplazamiento a los centros de trabajo, servicios de urgencias, y otros desplazamientos que están dentro del uso permitido del vehículo.

 

 

TMA/259/2020 de 19 de Marzo  Apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.
1. Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como de los transportes permitidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general.
2. En todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.