Nueva señal para las Zonas de Bajas Emisiones, por la Ley de Cambio Climático

La Ley 7/21 de 20 de Mayo, del Cambio Climático y transición energética, no solo establece con otros departamentos la incorporación de señales para la ubicación y características de los puntos de recarga en las vías para los vehículos eléctricos, también  indica que  para las ciudades de más de 50.000 habitantes tendrán que señalizar y acotar una  ZONA de BAJAS EMISIONES en el casco urbano, regulando con ella la entrada de vehículos.

Que quiere decir Zona de Bajas Emisiones ZBE

Nueva señalización

La DGT, introducirá una nueva señal vertical para identificar las Zonas de Bajas Emisiones.

Con esta señal, todo usuario queda informado de que está prohibida la entrada a vehículos de motor, con la excepción de los vehículos que tengan el distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal.

 

 

Quien tiene acceso a las zonas de Bajas Emisiones??

A través de la pagina web de la DGT puedes comprobar introduciendo la matrícula de tu vehículo, que etiqueta ambiental te corresponde. Es un servicio gratuito.
Comprueba tu matricula antes de acceder a una ciudad, porque durante el 2022 se irán adaptando las ciudades de más de 50.000 habitantes señalizando y acotando una ZBE, regulando la entrada a vehículos.
Solo cinco municipios sitos en Madrid y Barcelona disponen de Zonas de Baja Emisión, pero tendrán que acogerse durante este 2022, a esta medida alrededor de unas 149 ciudades más.